Las empresas ubicadas fuera del Gran Área Metropolitana, específicamente en Guanacaste, Limón, San Carlos y Pérez Zeledón, tienen la opción de considerar los servicios de tecnología de nuestra NUBE 4.0 como un aliado que podría aportar mucho valor a los procesos de crecimiento de sus negocios.
Este servicio permite a las empresas contar con la capacidad de almacenar y procesar información y sistemas propios de su operación desde cualquier dispositivo, únicamente accediendo a internet.
NUBE 4.0 hace que las empresas pasen de verse obligadas a invertir en la compra de equipo tecnológico, a únicamente contratar y pagar específicamente por el servicio que necesitan. Esta modalidad de operación permite a los negocios concentrarse en su evolución, ya que pueden redireccionar sus recursos económicos y profesionales de tecnología a otros procesos relacionados con el desarrollo estratégico de la operación.
“La nube es un apoyo para todo tipo de empresas, desde las más pequeñas hasta las corporaciones más grandes, que en su operación tengan que procesar datos. Van a encontrar en la nube una herramienta que brinde una cantidad importante de beneficios para el funcionamiento de la compañía”, explicó Miguel Jiménez, arquitecto de Nube 4.0.
Por ejemplo, si una tienda decide expandir su operación en el país y abrir un nuevo punto de venta en Limón, en lugar de adquirir toda la infraestructura de servicios y comunicaciones en la que se almacenará y procesará el sistema de facturación de las cajas de cobro, puede adquirir el servicio de procesamiento y almacenamiento en NUBE 4.0, sin incurrir en gastos mayores.
Servicio con calidad costarricense hecho a la medida. Nuestro servicio de NUBE 4.0 cuenta con una serie de características que en la actualidad lo posicionan como aliado de proyectos, marcas e instituciones importantes en Costa Rica e incluso fuera de las fronteras.
El servicio de computación en NUBE 4.0 ofrece un tiempo de respuesta o latencia muy rápido, ya que el hecho de que el punto de conexión esté ubicado en el país cuando un cliente desea acceder a su información, el tiempo de espera para que se le presente es menor a los 50 ms (milisegundos).
Por otro lado, esta herramienta también se distingue por el soporte personalizado que brinda, el cual está a cargo de personal completamente capacitado, enfocado en brindar soluciones a la medida y en tiempos óptimos para darle continuidad al negocio del cliente.
Además, este es un servicio que está apegado a la legislación nacional el cual cumple con la Ley de Protección de Datos de Costa Rica, y opera con infraestructura tecnológica HPE creada especialmente para operar servicios en la nube.